• Cables de alta tensión entre las torres de transmisión, Berlín, Alemania, 20 de julio de 2022. (Foto: Getty Images)
Publicada: martes, 16 de agosto de 2022 17:34

Los precios de electricidad en la Unión Europea (UE) baten un nuevo récord, esto como resultado de sanciones impuestas a Rusia por la crisis en Ucrania.

Según un artículo publicado el lunes por la agencia de noticias Bloomberg, precios de la electricidad en Europa alcanzaron un nuevo récord después de que el precio del gas natural incrementó drásticamente, profundizando así la crisis energética que podría causar una recesión en la región.

En este sentido, en Alemania los promedios de megavatio por hora han aumentado casi seis veces en relación con el año pasado, con el precio multiplicado al doble únicamente durante los últimos dos meses. En este momento, en el país el megavatio por hora ronda en los 487 dólares.  

En el caso de Francia, probablemente el país debe comprar energía en los próximos meses, ya que sus capacidades de energía nuclear son sumamente bajas.

En el Reino Unido también, los precios de las energías domésticas han crecido hasta siete veces este año, con el megavatio por hora que ronda en 713 dólares.

 

Según informes, el 15 de agosto, los precios llegaron a un nuevo récord en el Reino Unido y Alemania, esto mientras los países europeos enfrentan a una ola de calor e incendios históricos.

El incremento de los precios viene en medio del huracán energético en Europa que comenzó tras imponer sanciones contra Rusia como un instrumento de presión. Una decisión con efecto adverso, puesto que Moscú inició el corte del flujo de gas desde junio, lo que les ha costado muy caro a los ciudadanos europeos y está causando un importante daño a la economía de los países del continente.

Esta situación intensifica las dudas de que los suministros de gas en Europa son capaces de generar suficiente energía eléctrica para enfrentarse a los fríos del próximo invierno o no.

nrl/rba