• Vídeo: Ucrania pulveriza otro buque anfibio ruso en el mar Negro
Publicada: domingo, 8 de mayo de 2022 10:18

Ucrania informa que ha conseguido pulverizar un buque de desembarco anfibio de Rusia con un proyectil disparado desde un avión no tripulado (dron).

Un TB2 Bairaktar de Ucrania ha destruido otro navío ruso. Esta vez, un buque de desembarco del proyecto ‘Serna’. El tradicional desfile de la Flota del Mar Negro de Rusia del 9 de mayo este año será cerca de la isla de la Serpiente, en el fondo del mar”, han anunciado las Fuerzas Armadas ucranianas a través de un mensaje emitido este domingo en Twitter, adjuntando un vídeo del ataque.

La parte ucraniana informó el 13 de abril del hundimiento del crucero de misiles Moskva, que formaba parte de la Flota del Mar Negro de Rusia, tras el impacto de un misil antibuque Neptune, armamento que se halla escondido en la ciudad ucraniana de Odesa; no obstante, la Defensa rusa insistió en que su inmersión se debió a un incendio que provocó la detonación de la munición del barco.

El informe se divulga mientras que el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashenkov, informó el sábado que las fuerzas rusas habían derribado un caza Sujoi Su-24 y otro Su-27, entre otros objetivos de Ucrania, en una operación en la isla de las Serpientes, en el mar Negro.

 

msm/ctl/fmk