• La destrucción de la II Guerra Mundial.
Publicada: sábado, 4 de febrero de 2017 3:34
Actualizada: lunes, 6 de febrero de 2017 19:25

Un historiador belga ha hecho un alarmante pronóstico sobre el estallido de una guerra civil en el continente europeo en menos de tres décadas.

David Engels, un historiador de la Universidad Libre de Bruselas, la capital de Bélgica, hizo un paralelismo entre Europa y el colapso de la República romana para realizar tal deducción, según un informe publicado el viernes por el rotativo británico Express.

“En 20 o 30 años, Europa se habrá convertido en un Estado autoritario o imperial, después de una fase semejante a la guerra civil y la decadencia”, alegó.

En 20 o 30 años, Europa se habrá convertido en un Estado autoritario o imperial, después de una fase semejante a la guerra civil y la decadencia”, manifestó David Engels, un historiador de la Universidad Libre de Bruselas.

En este sentido, el historiador dijo que prevé una guerra civil en Europa, la cual conllevará una fundamental reforma social y política en Europa, nos guste o no, siguiendo el ejemplo de la decadencia de la República romana.

 

Apostilló que se puede apreciar un montón de similitudes entre la Unión Europea (UE) y el equivalente de Julio César, y agregó que muchos elementos que resultaron en la destrucción del imperio romano afligen a la Europa de hoy, incluidos el individualismo, el declive de la cultura tradicional, el fundamentalismo y el crimen descontrolado.

Engels había reclamado anteriormente que Europa desde 2011 ha estado avanzando hacia el autoritarismo y ahora la incesante crisis migratoria refrendan su advertencia, no obstante, agregó que esos no eran los únicos indicios e hizo alusión a las fracturas entre la élite política y los movimientos populistas que demandan que la voz de la gente sea escuchada.

"Los actuales movimientos populistas son solo uno de los muchos síntomas de nuestro espíritu actual, caracterizados por una extraña mezcla de cosmopolitismo, duda, cálculo, materialismo y mala conciencia” concluyó.

A su juicio, como resultado de este populismo político, figuras como Marine Le Pen, líder del ultraderechista Frente Nacional (FN) y candidata presidencial de Francia, serán protagonistas del mundo político.

mnz/ctl/aaf/nal

Comentarios