• Miembro del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) lee una sentencia contra un preso antes de ejecutarlo.
Publicada: viernes, 6 de enero de 2017 17:36

El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) llama a sus seguidores a llevar a cabo ataques en los países occidentales para golpear sus economías.

El editorial del último número de la revista semanal Al Naba, instrumento de propaganda de la banda, califica de “importante” atacar las economías de los países occidentales para que no puedan “financiar (supuestos) ataques antiterroristas”.

Los terroristas explican en su artículo, publicado el jueves, que esos ataques obligarán a los Gobiernos occidentales a gastar miles de millones para fortalecer las medidas de seguridad dentro de las fronteras de sus propios países, además de cansar a sus aparatos policiales, al ponerlos en estado de alerta permanente.

Los atentados también humillan la dignidad de sus Gobiernos haciéndolos ver incapaces de proteger a sus ciudadanos, desestabilizan su economía y siembran el miedo en sus zonas turísticas y de ocio.

A modo de ejemplo, la publicación resalta el efecto del ataque terrorista del pasado 19 de diciembre en Berlín (capital de Alemania), que dejó un saldo de 12 muertos y 48 heridos.

También recuerda la masacre perpetrada por un miembro identificado como Omar Mateen el pasado 12 de junio en un club nocturno de Orlando, en el estado estadounidense de Florida, que causó al menos 50 víctimas mortales.

 

El llamado de la banda takfirí tiene lugar en momentos en que sufre incesantes pérdidas tanto en Siria como en Irak por los ataques de los respectivos Ejércitos de ambos países.

En el campo de batalla en Irak, las fuerzas del Ejército y las fuerzas populares han logrado muchos avances desde el inicio de la ofensiva antiterrorista para recuperar el control de la ciudad norteña de Mosul. El comandante de operaciones conjuntas iraquí, el teniente general Talib Shaghati, ha dicho a la agencia británica de noticias Reuters que las fuerzas iraquíes han arrebatado ya a EIIL el 70 % del este de Mosul, la segunda ciudad más grande del país árabe.

Por otra parte, tras meses de feroces enfrentamientos, la totalidad de Alepo, segunda ciudad siria en importancia, ya está bajo el control del Gobierno de Damasco, gracias a la ayuda de Rusia y el asesoramiento militar de la República Islámica de Irán.

alg/mla/bhr/hnb

Comentarios