• Jugadores del Manchester City celebran su triunfo ante el Dinamo de Kiev, 24 de febrero de 2016.
Publicada: miércoles, 24 de febrero de 2016 23:13

El Manchester City ha encarrilado su clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones al ganar 3-1 al Dinamo de Kiev este miércoles en la ida de octavos.

Con goles del argentino Sergio Agüero (15'), David Silva (40') y Yaya Touré (89'), el conjunto del "Ingeniero" se llevó los tres puntos a Inglaterra y quedó con la primera opción para avanzar a los cuartos de final, algo que sería histórico para los ciudadanos.

Y es que los celestes jamás han superado la barrera de la segunda fase en la Liga de Campeones, pero en la misma jornada, con un inteligente partido, quedó a un paso de romper ese maleficio. No fue un partido brillante el que hizo el City. De hecho, el Dinamo de Kiev jugó bastante mejor, principalmente en el primer período.

El City no lograba hacer pie en el lapso inicial y cedía ante el dominio ucraniano. Pero gracias a la importancia de la pelota parada, logró abrir la cuenta cuando, tras un córner, Agüero amortiguó y fusiló al portero Oleksandr Shovkovskiy.

Tras la conquista, el local no claudicó en busca del gol, pero la ventaja del City se mantuvo e incluso a los 40' se estiró, gracias a la conquista de Silva tras una excelente jugada originada por Agüero. Con el 2-0 ambos elencos se fueron al descanso. En el complemento, la intensidad bajó notoriamente en ambos equipos.

El partido entre el Manchester City y el Dinamo de Kiev.

 

Sin embargo, el dueño de casa alcanzó a descontar con el gol de Vitaliy Buyalsky (58'), tras un pésimo despeje de Nicolás Otamendi. El tanto levantó al Dinamo, pero nunca pudo encontrar los espacios. El City se arropó en campo propio y evitó la paridad con un excelente trabajo defensivo.

Sobre el final, Touré colocó el 3-1 definitivo con una bellísima definición de zurda, con lo que prácticamente dejó sellada la llave. Con este resultado, el City dio el primer golpe y queda con una expectante ventaja de cara a la revancha que se jugará el martes 15 de marzo.

Por su parte, el Atlético de Madrid ha empatado sin goles en el Philips Stadion ante el PSV Eindhoven, que jugó más de media con un hombre menos por la expulsión del uruguayo Gastón Pereiro este miércoles en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Cabe recordar que el martes un doblete de Leo Messi dio el triunfo al Barcelona en el campo del Arsenal (2-0), en el partido de ida de octavos de final de la Champions.

mah/anz/hnb