• El Gobierno de Sánchez está abocado al fracaso por pactar con ERC
Publicada: sábado, 18 de enero de 2020 18:31
Actualizada: domingo, 19 de enero de 2020 19:24

Sánchez se ha equivocado en su estrategia al pactar con los independentistas catalanes para ser investido y por ello su “Gobierno está abocado al fracaso”.

El presidente del Gobierno español, Pedro “Sánchez, se ha equivocado en su estrategia. España tiene una anomalía y es que, como venías comentado, los Presupuestos Generales de Estado (PGE) se van a negociar a la cárcel con un delincuente, un delincuente que no solo estuvo acusado de organizar un referéndum ilegal, sino además acusado de una intentona golpista para separar una zona importante de España”, ha dicho este sábado el director de Radio Ya, Javier García-Isac, en una entrevista con la cadena HispanTV.

El exvicepresidente de la Generalitat de Cataluña y también líder del partido Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Oriol Junqueras, asegura que el apoyo de los republicanos catalanes a los Presupuestos está “condicionado a los avances en la mesa de diálogo” entre Gobiernos, que los socialistas han aceptado formar con los separatistas catalanes.

En una entrevista desafiante concedida al diario local El País, Junqueras, que cumple una condena de hasta 13 años de prisión, ha señalado que ERC permitió la investidura de Pedro Sánchez con su abstención y exige más cesiones al presidente del Gobierno español para que su formación apoye los Presupuestos, incluido su indulto para presentarse como candidato a presidente de la Generalitat y el del resto de los condenados por el Tribunal Supremo .

 

Ante este escenario, el analista político ha dejado claro que por culpa de Sánchez la legislatura vive una situación “frágil e inestable”, ya que el líder socialista “eligió muy mal sus compañeros de viaje” al pactar con los independentistas para ser investido, a quienes acusa de “animar el golpismo en España”.

“Estamos abocados por culpa de Sánchez y su mala estrategia de origen a una frágil e inestable legislatura”, denuncia.

Mientras tanto, García-Isac ha indicado que los españoles quieren saber en estos momentos qué “está dispuesto entregar Sánchez al independentismo a cambio de su apoyo” para aprobar los Presupuestos Generales de Estado.

Fuente: HispanTV Noticias

tmv/nii/