• 26,4 % de españoles prefiere un Gobierno de coalición con Podemos
Publicada: jueves, 11 de julio de 2019 15:45

Una encuesta refleja que, en España, los electores prefieren un Gobierno de Pedro Sánchez en coalición con Unidas Podemos que en solitario.

El 26,4 % de los españoles prefiere que Unidas Podemos forme parte de un Gobierno de coalición con Pedro Sánchez frente a un 20,2 % que preferiría un Gobierno monocolor. Así lo refleja una encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Los datos del CIS llegan en plena escalada de tensión entre el líder socialista, Pedro Sánchez, y el de Unidas Podemos, Pablo Iglesias. Los socialistas prefieren gobernar en solitario y cooperar en aspectos programáticos.

Un fracaso en las negociaciones entre socialistas y Unidas Podemos que provoque la repetición electoral llevaría a un aumento de la abstención.

Unos nuevos comicios traerían un bloque similar al actual. Sánchez seguiría necesitando a Unidas Podemos y a los independentistas para gobernar y las tres formaciones conservadoras, Partido Popular (PP), Ciudadanos y la ultraderechista Vox, seguirían sin alcanzar la mayoría absoluta.

David Hernández, Madrid.

smd/rba

Comentarios