• Iglesias: Fue un error grave confiar en el ‘mentiroso’ Sánchez
Publicada: viernes, 20 de septiembre de 2019 15:50
Actualizada: sábado, 21 de septiembre de 2019 1:54

El líder de Unidas Podemos de España se arrepiente de haber confiado en Pedro Sánchez y le acusa de haberle mentido sobre un gobierno de coalición.

“Me arrepiento, fue un error grave confiar en la palabra de Pedro. Pedro me mintió”, ha señalado Pablo Iglesias, el secretario general del partido morado, en una entrevista con la cadena privada española Antena 3, publicada este viernes.

Iglesias ha arremetido duramente contra el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, por declaraciones que lanzó el jueves en una entrevista señalando que ni él ni el pueblo podrían “dormir tranquilos” con Unidas Podemos dentro del Ejecutivo.

LEER MÁS: Fracasa la negociación de investidura entre PSOE y Podemos

“El problema es Pedro Sánchez (...) quiere todo el poder para dormir bien”, ha denunciado Iglesias quien asegura que el líder socialista nunca buscaba un gobierno de coalición con Podemos.

Me arrepiento, fue un error grave confiar en la palabra de Pedro. Pedro me mintió”, ha lamentado Pablo Iglesias, secretario general de Unidas Podemos, sobre la oferta del presidente del Ejecutivo en funciones para formar un gobierno de coalición con el partido morado.

Asimismo, ha indicado que pensaba que la oferta de Sánchez, que ahora lo califica de “tramposa”, era “sincera”, pues ha acusado al líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de decir mentiras mientras ha aseverado que la oferta de un gobierno de coalición “no puede durar dos días”.

“¿Cómo puede alguien decir a la vez que con Unidas Podemos en el Gobierno no puedo dormir tranquilo, cuando el problema es que ellos dinamitaron esa posibilidad? Eso es incongruente y es mentira y cuando alguien miente muchas veces se le acaba pillando”, ha apostillado.

Después de que Sánchez rechazara la oferta de Iglesias sobre una coalición temporal, el rey de España, Felipe VI, convocó para los días 16 y 17 de este mes a todas las formaciones políticas del país a fin de intentar terminar con el bloqueo político imperante.

Tras las consultas, el rey anunció en un comunicado que no había apoyos suficientes para convocar otra sesión de investidura, por lo que, en el mes de noviembre, los españoles tendrán una nueva cita con las urnas.

LEER MÁS: Rey de España disolverá Cortes y se convocarán nuevas elecciones

El 1 de noviembre, las formaciones políticas comenzarán una jornada electoral que se prolongará hasta el viernes 8. El día 10 de ese mismo mes, los españoles volverán a las urnas.

De otro lado, Pedro Sánchez culpa a la oposición por no haber apoyado su candidatura.

LEER MÁS: PSOE culpa a Podemos, PP y Ciudadanos de la repetición electoral

msm/lvs/rba

Comentarios