• PSOE culpa a Podemos, PP y Ciudadanos de la repetición electoral
Publicada: jueves, 19 de septiembre de 2019 21:12

Pedro Sánchez ha reunido este jueves a la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE para afrontar la nueva situación política de cara a las elecciones en España.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha presidido la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del Partido Socialista Obrero Español (PSOE). Al finalizar, el secretario de organización del partido, José Luis Ábalos, ha arremetido contra la oposición.

Ábalos ha culpado a los dirigentes del Partido Popular (PP), Ciudadanos y Unidas Podemos de haber provocado la repetición electoral y ha señalado que ninguno de los actores del bloqueo asume su responsabilidad.

El argumento de Ábalos para explicar la repetición electoral difiere de la versión que ofrecen otras voces de su partido.

Un argumento en línea con el discurso de Ciudadanos, la formación liberal que lidera Albert Rivera, quien ofreció su abstención a Sánchez para la investidura antes de que el rey Felipe VI decidiera no proponer ningún candidato.

Los socialistas piden a su electorado que se movilice de cara al 10 de noviembre para, en palabras de Ábalos, “disuadir a los responsables del bloqueo de cualquier tentación obstruccionista”.

David Hernández, Madrid.

smd/mjs

Comentarios