• Steinko: En España hay un juego de póker en todos los partidos
Publicada: lunes, 10 de junio de 2019 15:54
Actualizada: lunes, 10 de junio de 2019 17:04

En España hay un juego de póker en todos los partidos, y Pablo Iglesias hace intentos desesperados para ser más reconocido de lo que es ahora, dice un analista.

“Naturalmente aquí hay un juego de póker, todos los partidos, todos están jugando al póker, es decir, no están enseñando sus cartas, lo que está haciendo ahora Pablo Iglesias (secretario general de Podemos), es una especie de intento último y un poco desesperado para ver si consigue algo más que ser reconocido, más de lo que por ahora parece ser”, ha declarado Armando Fernández Steinko.

En una entrevista concedida hoy lunes a HispanTV, el analista de temas internacional ha aseverado que Podemos está en una situación muy difícil con una fuerte división interna y una caída libre en las elecciones.

Los comicios del pasado mes de abril dieron al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) la victoria, pero sin mayoría absoluta. Por lo que, ahora, los socialistas tienen que acordar con otros partidos para formar gobierno ante la imposibilidad práctica de gobernar en solitario.

Naturalmente aquí hay un juego de póker, todos los partidos, todos están jugando al póker, es decir, no están enseñando sus cartas, lo que está haciendo ahora Pablo Iglesias (secretario general de Podemos), es una especie de intento último y un poco desesperado para ver si consigue algo más que ser reconocido, más de lo que por ahora parece ser”, ha declarado el analista de temas internacionales Armando Fernández Steinko.

 

El analista ha subrayado también que el problema es que Ciudadanos está dudando de su estrategia. “hay sectores dentro de Ciudadanos que están pensando en abstenerse para que Pedro Sánchez (líder de PSOE), no necesite determinados votos, por ejemplo, dan poco los de Podemos o uno de los nacionalistas, y eso hace que todo esté bastante más abierto de lo que parece”, ha añadido.

Ciudadanos tiene detrás al partido liberal europeo que le está presionando mucho para que no entre en ningún tipo de negocios con Vox (formación de ultraderecha de España), ha indicado Steinko.

Además, ha enfatizando la necesidad que va a tener Sánchez de coaligarse de una forma u otra “con Podemos, pero todavía no está del todo claro de manera absoluta”.

Leer más: Podemos condiciona investidura de Sánchez a un pacto de coalición

Leer más: Iglesias avisa a Sánchez: “O la derecha o gobernar con Podemos”

Fuente: HispanTV Noticias

nlr/ctl/ftm/mjs

Comentarios