• Unidas Podemos insiste en la necesidad de un Gobierno de coalición
Publicada: viernes, 7 de junio de 2019 20:14
Actualizada: viernes, 7 de junio de 2019 20:48

El rey de España, Felipe VI, ha encargado a Pedro Sánchez que inicie las negociaciones con el resto de formaciones para someterse al debate de investidura.

El rey Felipe VI ha trasladado al líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, el encargo de someterse al debate de investidura como candidato a presidir el Gobierno.

Sánchez aspira a gobernar en solitario, pero no cuenta con mayoría absoluta en el Parlamento para poder ser investido. Contaría con los 123 diputados de su formación, pero le faltarían otros 50 para imponerse.

En Unidas Podemos consideran que la única forma de conseguir estabilidad y de poder sacar adelante medidas progresistas es pactando un Gobierno de coalición.

Sin embargo, los votos de Unidas Podemos tampoco serían suficientes para la investidura. Desde el PSOE, ha habido un intento de acercamiento hacia Ciudadanos.

Pero el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, insiste en que no facilitará la investidura. La portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, habló de la necesidad de grandes acuerdos entre las fuerzas progresistas.

Será el próximo martes cuando el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se reúna con los líderes de los otros tres partidos principales, Pablo Iglesias, Pablo Casado, y Albert Rivera, en el Congreso de los Diputados.

David Hernández, Madrid.

xsh/rba

Comentarios