• En España entidades acusan a estado ante juicio a independentismo
Publicada: sábado, 19 de enero de 2019 18:23
Actualizada: sábado, 19 de enero de 2019 18:44

En Cataluña las entidades soberanistas encaran el inminente juicio al independentismo con campañas en las que acusan al estado de atacar las libertades en juego.

Juicio a la democracia. Con este lema ha iniciado Òmnium Cultural, una de las principales organizaciones de la sociedad civil catalana, su campaña para encarar el juicio al proceso independentista. El presidente de la entidad, Jordi Cuixart, es uno de los encausados. Lleva 15 meses entre rejas acusado de rebelión, sedición y organización criminal por organizar manifestaciones de apoyo al proceso secesionista. ESTE SÁBADO se ha dirigido a su gente a través de una carta.

El acto pone punto final a una semana en la que los abogados han presentado sus escritos de defensa al Supremo. Lejos de limitarse a defender la inocencia de sus representados, en ellos acusan al Estado de vulnerar sus derechos.

Acusar al estado está también en el centro de la campaña que plantea Òmnium Cultural. Para estos se trata claramente de un juicio político contra todo un movimiento

A la espera que de inicio el juicio, el soberanismo catalán toma la iniciativa.

Marc Almodóvar, Barcelona.

kmd/rba

Comentarios