Durante un acto del Partido Popular celebrado este domingo en Vitoria (norte de España), Casado ha asegurado que asistirá a la toma de posesión de Iván Duque como el nuevo presidente de Colombia al que trasladará el “apoyo” del PP frente a los intentos del Gobierno venezolano presidido por Nicolás Maduro de “boicotear” su investidura.
Casado también ha dicho que trasladará su apoyo al nuevo jefe del Ejecutivo colombiano y a “otros Gobiernos de la región que creen en la libertad y la democracia frente al chavismo populista”.
Con estas palabras el nuevo presidente del Partido Popular sigue las políticas agresivas de su antecesor, Mariano Rajoy contra el Gobierno de Venezuela.
El entonces líder del PP se ha reunido en varias ocaciones con los lideres opositores de Venezuela como presidente y vicepresidente primero de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Julio Borges y Freddy Guevara, respectivamente, quienes realizaban una gira por Europa para denunciar al Gobierno de Maduro.
Asimismo, Casado, quien también ha hecho mención a las acusaciones de Maduro contra el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, no ha condenado el hecho terrorista.
La tarde del sábado, el mandatario venezolano fue el objetivo de un atentado —reivindicado por el grupo armado ‘Movimiento Nacional Soldados de Franelas’— a través de drones con explosivos, cuando pronunciaba un discurso ante los oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), con motivo del 81 aniversario de la fundación de esa institución.
Horas después, en declaraciones desde el Palacio de Miraflores (sede presidencial), Maduro acusó a la ultraderecha colombo-venezolana y sindicó a Santos, de estar detrás del intento de magnicidio en su contra. Hace unos días el mandatario colombiano había dicho que el Gobierno de Nicolás Maduro será derrotado muy pronto.
snz/lvs/rba/hnb