• Representantes de la oposición venezolana congregados para presentar el movimiento Frente Amplio Venezuela Libre, 8 de marzo de 2018.
Publicada: domingo, 5 de agosto de 2018 10:01

La oposición de Venezuela ha puesto en entredicho que lo ocurrido durante el discurso del presidente Nicolás Maduro sea realmente un atentado.

“(Maduro) rápidamente calificó el hecho como un atentado y acusó (…) sin prueba alguna a la oposición venezolana”, ha dicho este domingo el Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL), que reúne a la oposición venezolana, por medio de un comunicado

La tarde del sábado, Maduro fue el objetivo de un atentado —reivindicado por el grupo armado ‘Movimiento Nacional Soldados de Franelas’— a través de drones con explosivos, cuando pronunciaba un discurso ante los oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), con motivo de los 81 años de fundación de la institución.

La nota de la oposición venezolana, asimismo, urge a que se realicen las investigaciones pertinentes para que sea esclarecido de qué tipo fue el “confuso evento” de la tarde del sábado.

De igual modo, plantea la posibilidad de que el Gobierno de Maduro supuestamente quiera, con este suceso, “profundizar la represión” y ”quitar el foco de la atención pública nacional e internacional sobre la crisis social y económica” en Venezuela.

(Maduro) rápidamente calificó el hecho como un atentado y acusó (…) sin prueba alguna a la oposición venezolana”, dice el opositor Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL), en referencia al reciente atentado contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

 

El Frente Amplio también alerta de lo que llama los presuntos esfuerzos de Maduro por privar a los venezolanos de su derecho a protestar contra el Gobierno.

Representantes del Ejecutivo venezolano, no obstante, han catalogado el atentado como una herramienta violenta de la extrema derecha para “tomar espacios que no pueden por los votos”, según ha denunciado el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello.

En declaraciones formuladas pocas horas después del fallido atentado en su contra, el mandatario venezolano aseguró que ningún suceso similar al del sábado puede cerrar paso al camino de la paz de la Revolución Bolivariana.

Caracas ha denunciado en múltiples ocasiones los intentos golpistas de la oposición para derrocar al Gobierno de Maduro. Teniendo como propósito la caída de Maduro, los opositores hasta han pedido una intervención militar de Estados Unidos en su país.

tqi/ctl/msf