La gente quiere echarles a ellos (dirigentes del PP). Que se vayan (…) las políticas que han servido para traernos al desastre no se pueden repetir
“La gente quiere echarles a ellos (dirigentes del PP). Que se vayan (…) las políticas que han servido para traernos al desastre no se pueden repetir”, manifestó Iglesias en un mitin celebrado en Alcalá de Henares, Madrid (capital), en apoyo a José Manuel López, candidato de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.
Frente a más de dos mil personas congregadas en la Plaza de la Paloma, el eurodiputado denunció que la corrupción es generada por los dirigentes del PP, a los que llamó “ladrones, corruptos y gentuza” y “traidores de la patria”.

Además, clamó que la corrupción no sólo es llevarse el dinero público, sino que también hay “otra cara”, que es el empeoramiento de los servicios públicos.
El también presentador del programa Fort Apache de HispanTV durante su intervención descargó su artillería también contra la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, a quien tildó de “corrupta”, además de increparle sus cuentas secretas bancarias en Suiza y tener a su vicepresidente Francisco Granados en la cárcel.

En este sentido, remarcó que "frente a la condesa de la corrupción", refiriéndose a Aguirre, "nosotros presentamos a una jueza", Manuela Carmena.
“No podemos consentir que esta ciudad siga en manos del PP. Hay dos opciones en esta campaña: o seguir haciendo lo mismo, con los ladrones, se puede gobernar para la gente (…) cuando hay 13 millones de españoles en situación de pobreza, cambiar significa hacer una política distinta”, advirtió.
Según Iglesias, la formación fundada en enero de 2014, es un “partido del derecho, que dice la ley se tiene que aplicar, y eso es hablar de patria”, que es la “gente”.
Por último, se ha mostrado seguro de que los madrileños no permitirán que haya por cuatro años más gobiernos en “manos del PP”. “Necesitamos ciudadanos valientes. Claro que podemos, el momento es ahora”, concluyó entre los aplausos de los ciudadanos.
Iglesias es un gran crítico del presidente Rajoy y, en reiteradas ocasiones, ha solicitado su dimisión, además en uno de sus discursos, subrayó el inicio de la cuenta atrás para el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy: “Vamos a mandarle un mensaje a Mariano Rajoy… Tictac, tictac, tictac…”.
Podemos, partido que de acuerdo con las últimas encuestas es la mayor fuerza política de España presenta una alternativa a las políticas de los dos partidos tradicionales españoles, es decir, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y el gobernante Partido Popular (PP). La popularidad de Podemos, dicen los analistas políticos, es el fin del bipartidismo en España.
mjs/ctl/hnb