“Empieza a escribirse en España el fin del bipartidismo”, ha precisado, además de considerar que las grandes ciudades son el motor del cambio político en España.
Esta situación, esta primavera de cambio, es irreversible. En noviembre asumimos el desafío de ganar las elecciones, ha señalado secretario general del partido Podemos, Pablo Iglesias.
"Han tenido uno de los peores resultados de su historia", ha dicho Iglesias en referencia al Partido Popular (PP, gobernante) y al Partido Socialista Obrero Español (PSOE), aunque ha lamentado que el desgaste de los viejos grupos políticos tardará más de lo que quería.
Los resultados muestran que, en estos comicios, el PP ha ganado las elecciones, sin embargo, ha perdido la mayoría absoluta en casi todas las comunidades y, en comparación con las últimas elecciones autonómicas, PSOE y PP, en su conjunto, han perdido cerca de 3.3 millones de votos.
"Esta situación, esta primavera de cambio, es irreversible. En noviembre asumimos el desafío de ganar las elecciones", ha asegurado al final de sus declaraciones.
Por otra parte, Iglesias ha agradecido a Manuela Carmena, aspirante de Ahora Madrid a la Alcaldía de la capital, y a los madrileños por votar por la alternativa. "Muchas gracias, Madrid, por demostrar que sí se puede", ha dicho.

El líder de Podemos ha recordado que hace un año apenas se decía que era imposible desafiar al bipartidismo y que no se podía derrotar a Esperanza Aguirre, candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, pero se ha demostrado que sí se puede.
hgn/ybm/hnb