Me ofende; Manuela Carmena fundó un despacho de abogados que fueron asesinados por defender la democracia, ha recordado Pablo Iglesias tras las insidias de Esperanza Aguirre sobre la candidatura a la alcaldía madrileña liderada por Manuela Carmena.
“Me ofende; Manuela Carmena —candidata a la alcaldía madrileña por Ahora Madrid— fundó un despacho de abogados, que fueron asesinados por defender la democracia”, recuerda Iglesias en una entrevista difundida el martes por la cadena Telecinco, en alusión a una matanza cometida por ultraderechistas en 1977 en el despacho laboralista de Carmena.
“Parece claro que el Partido Socialista se suicidaría si llegase a un acuerdo con Esperanza Aguirre”, ha estimado Iglesias sobre la propuesta de pacto anti-Podemos de la dirigente derechista, rechazada de inmediato por distintos responsables del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).
Ya el lunes, tras la noche electoral que marcó la debacle del PP en las principales ciudades españolas, Carmena anunció que el candidato del PSOE, Antonio Miguel Carmona, le había garantizado su respaldo para hacerse cargo de la alcaldía, tras más de 25 años de gobierno derechista.
mla/nii/