El director general de la agencia nuclear rusa Rosatom, Alexéi Lijachov, se ha reunido este miércoles con el jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI), Mohamad Eslami, en Moscú (capital rusa).
Tras la reunión, las dos partes han firmado un documento bilateral en el campo de construcción de pequeñas centrales nucleares en Irán.
Según la nota publicada en el portal oficial de Rosatom, “el documento describe las medidas específicas para implementar este proyecto en Irán”.
Eslami a la cabeza de una delegación, ha viajado a Rusia para participar en el foro de la Semana Mundial Atómica, que se celebrará en Moscú entre el 25 y el 28 de septiembre y está dedicado al 80.º aniversario de la industria nuclear rusa.
El lunes, Eslami detalló que el contrato entre los Gobiernos de ambos países prevé la construcción de ocho centrales nucleares por parte de Rusia, cuatro de las cuales estarán en [la ciudad iraní de] Bushehr.
El martes, el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, advirtió que “negociar en las condiciones actuales acarrea grandes daños para el país, algunos de los cuales podrían considerarse irreparables”.
msr/ncl/rba