“Se ve que hay una actitud diferente, un doble rasero para la consideración, y un peso importante de Occidente” en el ámbito de la AIEA, “que debería ser un organismo neutral que preserve la paz, la seguridad internacional y la vida de los seres humanos en relación a la energía nuclear. Este doble rasero es grave y quita prestigio, quita seriedad, quita neutralidad a la misma”, ha aseverado este lunes el periodista y analista político Jorge Kreyness en una entrevista con HispanTV.
El jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI), Mohamad Eslami, reaccionó esta misma jornada a las retóricas antiraníes del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en la Asamblea General de la ONU, donde pidió al mundo que ponga a Irán ante “una verdadera amenaza nuclear”.
Eslami dejó claro que Irán se reserva el derecho a responder al comportamiento arrogante de los sionistas. Asimismo, enfatizó la necesidad de que la AIEA “reaccione seriamente” al respecto.
Fuente: HispanTV Noticias
tqi/ctl/