• ‘No se alcanza pacto nuclear lógico si siguen injerencias de EEUU’
Publicada: lunes, 19 de septiembre de 2022 15:14
Actualizada: lunes, 19 de septiembre de 2022 18:08

Una experta considera el fin de la política de injerencias de EE.UU. como una precondición para la finalización de un acuerdo nuclear con Irán.

“Ha habido una utilización directa del acuerdo nuclear con fines políticos e injerencias y esto se ha visto muy claro en la actuación de EE.UU. en cuanto a que decidieron aplicar esa política de máxima presión contra Irán, entonces salen del acuerdo nuclear cuando imponen de nuevo sanciones completamente criminales, y ahora están utilizando todo esto para también negociar otro acuerdo nuclear”, ha aseverado este lunes la redactora de la revista La Comuna Carmen Parejo Rendón.

Sin embargo, ha proseguido Parejo Rendón en una entrevista con HispanTV, “no están hablando de un acuerdo nuclear, sino de la injerencia de Estados Unidos. Esto es lo que está sobre la mesa. Y, por lo tanto, no se puede llegar a un acuerdo nuclear lógico y razonable [...], si esa injerencia política constante [...] no queda fuera de las negociaciones” para revitalizar pacto, de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés).

Irán asegura que es EE.UU. el que tiene que tomar la decisión final sobre la reactivación del PIAC y le urge a que levante las sanciones unilaterales contra el país persa.

 

Fuente: HispanTV Noticias

tqi/ctl/rba