"Estamos satisfechos con nuestra cooperación, principalmente en el plano internacional en la lucha contra el terrorismo y en la materia de la seguridad", ha afirmado Putin durante una reunión con el presidente iraní, Hasan Rohani.
Estamos satisfechos con nuestra cooperación, principalmente en el plano internacional en la lucha contra el terrorismo y en la materia de la seguridad", afirma el presidente ruso, Vladimir Putin.
Durante el encuentro mantenido en Nueva York, al margen del 70º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), Putin también ha destacado las colaboraciones entre Teherán y Moscú en otras áreas, incluida la energía nuclear.
En este sentido, el mandatario ruso también ha insistido en el derecho del país persa a usar la energía nuclear con fines pacíficos y ha pedido el levantamiento de todas las sanciones impuestas por el Occidente a Irán por su programa nuclear.
Asimismo, Putin ha considerado “una gran tragedia” la estampida mortal acaecida el jueves durante los rituales de Hach en Arabia Saudí y ha transmitido sus condolencias a Rohani por la muerte de decenas de ciudadanos iraníes en el accidente.
Por su parte, el mandatario iraní ha subrayado la importancia de las cooperaciones estratégicas entre los dos países que intentan restaurar la estabilidad y la seguridad en la región.
"Hoy en día todo el mundo entiende que sin la solución de los problemas en el Oriente Medio, se verán afectadas también otras regiones del mundo”, ha advertido.
Además, el jefe del Gobierno iraní ha señalado que la conclusión de los diálogos nucleares entre Irán y el Grupo 5+1 con el logro del Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés) ha allanado el camino para profundizar las relaciones entre Teherán y Moscú.
rba/ncl/hnb