• ‘Irán debería dejar a EEUU y acercar posturas con países como China’
Publicada: lunes, 10 de enero de 2022 1:51
Actualizada: lunes, 10 de enero de 2022 3:09

Irán debería dejar de lado a Estados Unidos y Europa, y acercar posturas con los países sancionados, como una vía de escape, opina un analista.

En una entrevista concedida este domingo a la cadena HispanTV, el periodista español Francisco José Saavedra ha abordado el caso nuclear iraní echando un vistazo a las recientes declaraciones del canciller persa al respecto.

Más temprano en la misma jornada, el canciller de Irán, Hosein Amir Abdolahian, declaró en un programa televisivo que Teherán no quiere que las conversaciones de Viena se conviertan en un “desgaste”, ni podrá esperar años para que den resultados.

En esta misma línea, el entrevistado ha hecho hincapié en que el destino del pacto nuclear no está ahora mismo en las manos de los países europeos que forman parte del pacto, de modo que no pueden suspender las sanciones contra el país persa, lo que busca Irán en las negociaciones en curso en Viena, la capital austriaca; sino que Estados Unidos tiene la batuta en este caso.

Así que el experto opina que es mejor dejar de intentar de presionar a los países europeos que no pueden hacer nada por mucho que quieran y, al contrario, recomienda a Irán que acerque posturas con otros países, como China, a la que EE.UU. no puede amenazar con sanciones, puesto que ya está sancionada, y de esta manera Irán podría tener una vía de escape.

 

Fuente: HispanTV Noticias

sre/ncl/hnb