• Santa María: Irán dio confianza al mundo con su respuesta a EEUU
Publicada: lunes, 9 de diciembre de 2019 22:09
Actualizada: martes, 10 de diciembre de 2019 19:15

Irán ha dado confianza al mundo con su respuesta a Estados Unidos, después de que este abandonara el acuerdo nuclear, dice un analista.

En una entrevista concedida este lunes a HispanTV, el analista en asuntos políticos Carlos Santa María ha subrayado que la actitud de Teherán ha sido en el marco del derecho internacional respecto a la reducción de promesas nucleares tras la salida de EE.UU. del acuerdo nuclear suscrito en 2015 entre Irán y el Grupo 5+1 (integrado entonces por EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania).

“Lo que se está demostrando es, en primer lugar, la serena política de Teherán ante el mundo dando la confianza a todo el orbe de que responderá como se debe hacer cumpliendo las normas internacionales”, ha enfatizado Santa María.

EE.UU. se retiró del pacto —de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés)— en mayo de 2018. En respuesta, la República Islámica redujo gradualmente sus compromisos estipulados en el convenio, un paso tomado conforme a los artículos 26 y 36 del mismo pacto.

LEER MÁS: ‘Pasos nucleares de Irán, respuesta a hipocresía internacional’

 

Fuente: HispanTV Noticias

ftn/rha/hnb

Comentarios