• Ali Akbar Salehi, el jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI).
Publicada: domingo, 17 de abril de 2016 22:30
Actualizada: sábado, 17 de febrero de 2018 4:02

Irán y la Unión Europea han informado de su intención de comenzar este mismo año las cooperaciones en el campo del uso pacífico de la energía nuclear.

En el marco del cumplimiento de  las medidas establecidas en el pacto nuclear entre Irán y las potencias mundiales, la Comisión Europea (CE) y la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI) han anunciado este domingo que iniciarán las cooperaciones en matera de la energía nuclear.

“Tras una serie de encuentros entre nuestro país y las partes europeos, decidimos a dar paso a una cooperación a este nivel”, ha indicado Ali Akbar Salehi, el jefe de la OEAI horas después de que se reuniera en Teherán, capital iraní, con el comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete.

Arias Cañete está en Teherán, en donde se encuentra como parte de la delegación de la CE encabezada por la alta representante de la jefa de la Diplomacia de UE, Federica Mogherini, que llegó el sábado al país con la misión de explorar las posibilidades económicas y de cooperación bilaterales tras la aplicación del acuerdo nuclear.

mpv/rha/hnb

Comentarios