•  Salvadoreños se solidarizan con el pueblo y Gobierno de Venezuela
Publicada: sábado, 23 de febrero de 2019 9:52
Actualizada: sábado, 23 de febrero de 2019 10:51

El Salvador se sumó a las manifestaciones de ciudadanos en todo el mundo, que expresan su apoyo a Venezuela contra la injerencia extranjera.

Día a día aparecen nuevas manifestaciones en apoyo a la paz de Venezuela. Esta vez, en San Salvador (la capital), decenas de salvadoreños condenaron la injerencia contra la nación sudamericana.

Lisiados de guerra del pasado conflicto armado salvadoreño advirtieron sobre las consecuencias de llegarse a consumar este hecho. En los años 80 Estados Unidos apoyó la estrategia contrainsurgente que dejó muerte y dolor en las familias centroamericanas.

Los presentes en la actividad también enviaron un mensaje a las fuerzas políticas de la región para defender la soberanía venezolana.

Al mismo tiempo que respaldaron al Gobierno de Nicolás Maduro, agradecieron la cooperación de la Revolución Bolivariana en áreas como la salud.

En un reciente comunicado el Gobierno de El Salvador respaldó cualquier iniciativa de solución a este conflicto pero sin injerencia extranjera y a través del diálogo entre los diferentes sectores de la sociedad venezolana.

Vladimir Chamorro, San Salvador.

mhn/hnb