• Salvadoreños exigen juicio contra implicados en asesinato de Romero
Publicada: jueves, 11 de octubre de 2018 6:04
Actualizada: jueves, 11 de octubre de 2018 7:18

El clamor de justicia recorrió las calles de la capital salvadoreña, San Salvador, esta vez para pedir que se juzgue a los asesinos de Monseñor Oscar Romero.

Cientos de salvadoreños marcharon este miércoles en San Salvador para exigir un pronto juicio en contra de los implicados en el asesinato del próximo santo de la Iglesia Católica, Monseñor Oscar Romero.

Romero fue asesinado el 24 de marzo de 1980 a manos de un escuadrón vinculado a la ultraderecha por su compromiso con los pobres del país.

El que una vez fue llamado “la voz de los sin voz”, será canonizado en el Vaticano el próximo 14 de octubre.

En el año 2000, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó al Estado salvadoreño por el no esclarecimiento del asesinato de Romero.

La marcha que partió del Salvador del Mundo rumbo al centro judicial Isidro Menéndez contó con la participación de muchos jóvenes que ven en la figura del Beato un ejemplo a seguir por su férrea defensa de los derechos humanos que incluso llegó a costarle la vida.

Los asistentes a la marcha hicieron hincapié, que en un país como éste, tan desigual y excluyente, el mensaje de Romero es muy actual y necesario para la construcción de una sociedad solidaria, donde la paz sea fruto de la justicia.

Vladimir Chamorro, San Salvador.

akm/alg