•  “Londres impone nuevo colonialismo con sus ejercicios en Malvinas”
Publicada: viernes, 2 de diciembre de 2022 18:30
Actualizada: viernes, 2 de diciembre de 2022 19:11

Los ejercicios militares del Reino Unido en las islas Malvinas son una nueva demostración del colonialismo de Londres y su negativa a diálogos, afirma un experto.

En una entrevista concedida este viernes desde Buenos Aires (capital argentina) a la cadena HispanTV, el analista internacional Jorge Kreyness ha explicado que los ejercicios militares que Reino Unido prevé realizar junto con militares de Kosovo en el área de las islas Malvinas, un archipiélago del Atlántico Sur que Argentina reclama como propio y que Londres controla políticamente, es una cuestión geopolítica de gran importancia.

A través de un comunicado, el Ministerio de Exteriores de Argentina rechazó el jueves la decisión del Gobierno británico de desplegar nuevas tropas militares en la zona, recalcando que “constituye una injustificada demostración de fuerza y un deliberado apartamiento de los llamados de numerosas resoluciones de la Asamblea General de las Naciones Unidas que instan a la Argentina y al Reino Unido a reanudar las negociaciones a fin de encontrar una solución pacífica y definitiva a la disputa”.

Desde el año 1833, Buenos Aires y Londres se ven enfrentados en una disputa territorial sobre las Malvinas. El conflicto causó una guerra de 74 días en 1982, en el que murieron 649 soldados argentinos y otros 255 británicos. Desde entonces, Argentina ha reivindicado la soberanía sobre las islas en distintos foros internacionales y ha instado a Londres a negociar para resolver la disputa.

 

Fuente: HispanTV Noticias

msm/jay/mkh