La compañía opera unos 850 vuelos al día en el Reino Unido, la mayoría desde los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick. Según informa la agencia de noticias local Reuters, en total se han cancelado 1700 vuelos previstos para este lunes y martes.
El diario británico The Telegraph ha informado que la situación afectará a unas 280 000 personas y supondrá un coste de más de 98 millones de dólares para la empresa.
Los trabajadores rechazaron en julio un aumento de sueldo del 11,5 % durante los próximos tres años. El sindicato de pilotos BALPA ha convocado otra jornada de paros para el 27 de septiembre si no hay acuerdo.
“Our members’ resolve is very strong and they remain very angry with BA, but they also want to leave no stone unturned in trying to find a resolution to their dispute." https://t.co/eiSesDcpMp
— BALPA (@BALPApilots) September 5, 2019
En un comunicado, la compañía ha pedido a sus pasajeros cuyos vuelos hayan sido cancelados que no acudan a los aeropuertos, y ofrece devolver el dinero del billete o cambiar la reserva para otro día.
tmv/lvs/mjs
