• La primera ministra británica, Theresa May (centro), en la Cámara de los Comunes, Londres, 25 de marzo de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: martes, 26 de marzo de 2019 1:36

El Parlamento británico aprobó el lunes una iniciativa que otorga a los diputados el control de la agenda de debates de la primera ministra Theresa May.

Un grupo de parlamentarios aprobó a última hora del lunes, por 329 votos a favor y 302 en contra, una moción que allana el camino para que los legisladores elijan entre diferentes opciones del Brexit en un intento por poner fin a una larga crisis política.

“Ha llegado el momento de que el Parlamento tome el control”, dijo al inicio del debate el líder de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn.

A su vez, tres secretarios de Estado del Gobierno de May presentaron su renuncia al no estar de acuerdo con la estrategia planteada por la primera ministra para continuar con la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) pactada para el 29 de marzo.

Theresa May se encuentra empeñada en continuar con el Brexit pese a la oposición de los ciudadanos que suma integrantes a sus filas día con día.

La premier está en una situación política precaria tras dos derrotas en el Parlamento —enero y marzo— de sus propuestas del acuerdo de retirada de la UE.

Ha llegado el momento de que el Parlamento tome el control”, dijo al inicio del debate el líder de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn.

 

lvs/rha/hnb

Comentarios