• Palomares: El fracaso de May sobre el Brexit es clamoroso
Publicada: lunes, 25 de marzo de 2019 23:23
Actualizada: martes, 26 de marzo de 2019 0:56

El objetivo de la primera ministra británica, Theresa May, de aprobar el acuerdo del Brexit en el Parlamento, obviamente ha fracasado, dice un analista.

El objetivo de Theresa May era lograr un acuerdo en el Parlamento británico. Obviamente el fracaso es clamoroso”, ha declarada Joaquin Arriola Palomares, economista y profesor de la Universidad del país Vasco, en Bilbao (España), en una entrevista concedida este lunes a la cadena HispanTV.

El experto ha afirmado también que tras el ultimátum que ha dado la Unión Europea (UE) al Gobierno británico, teniendo en cuenta que el Parlamento no se ha pronunciado a favor del acuerdo, se entiende que el Reino Unido saldrá sin acuerdo de la Unión.

A pocos días de la fecha pactada para el divorcio del Reino Unido de la UE, el 29 de marzo, el Brexit parece sin destino alguno. La premier se encuentra en una situación política precaria tras dos derrotas en el Parlamento, enero y marzo, sobre las propuestas del acuerdo de retirada de la UE. En ambas ocasiones no solo la oposición votó contra las iniciativas de May, sino también parte de su propio partido.

El objetivo de Theresa May era lograr un acuerdo del Parlamento británico. Obviamente el fracaso es clamoroso”, ha declarada el analista internacional, Joaquin Arriola Palomares, en una entrevista concedida este lunes a la cadena HispanTV.

 

Fuente: HispanTV Noticias

fmd/rha/hnb

Comentarios