• Makin: May solo seguirá en el poder si forma Gobierno de coalición
Publicada: miércoles, 9 de enero de 2019 19:23
Actualizada: miércoles, 9 de enero de 2019 21:10

La única vía por la que la premier británica puede sobrevivir a la actual crisis y seguir en el poder es formar un Gobierno de coalición, asegura un analista.

El analista de la política internacional Guillermo A. Makin ha asegurado este miércoles en una entrevista con la cadena HispanTV que la única vía por la que la primera ministra británica, Theresa May, puede sobrevivir a la actual crisis política es formando un Gobierno de coalición.

El borrador de acuerdo entre Londres y la Unión Europea (UE) para el Brexit ha provocado un maremoto político. Los británicos que rechazan el acuerdo consideran que va contra sus intereses nacionales. No obstante, Bruselas ya ha dejado claro, tras los múltiples intentos de May por conseguir un cambio, que el pacto existente es el único posible.

May aplazó en diciembre la votación sobre el borrador a falta de una mayoría parlamentaria que lo respaldara, pero el domingo pasado advirtió de que el Reino Unido se adentraría en “territorio inexplorado” si el Parlamento rechaza el pacto el próximo martes 15 de enero.

Fuente: HispanTV Noticias

hgn/mla/tmv/mjs

Comentarios