• ‘Un Brexit sin acuerdo generaría incertidumbre en Reino Unido’
Publicada: domingo, 16 de diciembre de 2018 1:18
Actualizada: domingo, 16 de diciembre de 2018 2:59

Un ‘Brexit’ sin acuerdo generaría una gran incertidumbre para el Reino Unido, lo que afectaría a la economía del país europeo, opina un analista.

En una entrevista concedida este sábado a la cadena HispanTV, el presidente del EKAI Center de España, Adrian Zelaia, ha abordado las consecuencias que conlleva un Brexit sin acuerdo para la economía del Reino Unido.

“Un Brexit sin acuerdo, en principio, colgaría al Reino Unido en una situación de alta incertidumbre sobre las repercusiones del momento en el que se produce esta salida de la Unión Europea, y la incertidumbre en sí misma no es buena para la economía”, ha declarado el experto.

No obstante, Zelaia ha recordado que incluso si el Reino Unido sale de la UE sin ningún tipo de acuerdo, se situaría dentro del marco mundial del comercio, es decir que no se cortaría de forma radical el comercio entre Londres y Europa como advierten algunos analistas.

Las relaciones económicas entre Londres y el bloque comunitario, de alguna forma, tendrían a debilitarse, ha agregado el presidente del EKAI Center, antes de señalar que en tal situación, el Reino Unido intentaría fortalecer sus relaciones con otros entornos, sobre todo con EE.UU., Canadá y Australia.

Un Brexit sin acuerdo, en principio, colgaría al Reino Unido en una situación de alta incertidumbre sobre las repercusiones del momento en el que se produce esta salida de la Unión Europea, y la incertidumbre en sí misma no es buena para la economía”, declara el presidente del EKAI Center de España, Adrian Zelaia.

 

En cuanto a la posibilidad de que haya un segundo referéndum sobre el Brexitel experto ha subrayado que la élite británica que formalmente se había posicionado a favor de la salida de la UE todavía mantiene su estrategia de transmitir a la opinión pública que ha sido imposible hacer negociación y no hay más remedio que hacer otro referéndum.

De igual modo, en otra parte de sus afirmaciones, Zelaia ha puesto de relieve que actualmente la élite británica tiene mucho más miedo a un gobierno del Partido Laborista (PL) que a los posibles efectos favorables o negativos del Brexit o de la permanencia en la UE.

Fuente: Noticias HispanTV

fmk/ktg/ftn/mkh