• La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, en la sede del Gobierno en la región de Downing Street, en el centro de Londres, 20 de junio de 2018.
Publicada: jueves, 21 de junio de 2018 2:25

El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) planeó atentar contra la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, desvelan servicios de seguridad británicos.

Uno de los elementos de la banda takfirí Daesh, llamado Naa’imur Zakariyah Rahman, planeaba atacar la residencia oficial de May en la región de Downing Street (sede gubernamental) y cortarle la cabeza a la primera ministra.

Según informó el miércoles el rotativo británico The Independent, citando a un funcionario británico bajo condición de anonimato, Rahman, de 20 años, supuestamente pretendía bombardear las puertas de Downing Street y sortear a la policía con gas pimienta, entrando así en el edificio.

La trama fue expuesta por un agente encubierto de la Inteligencia británica, MI5, que se hizo pasar por un falso oficial de alto rango de Daesh en Siria, agrega el rotativo. 

 

También se acusa a Rahman de ayudar a su amigo Mohamad Aqib Imran en labores de terrorismo; actúa y se une a Daesh filmando un vídeo de patrocinio para él.

Ante esta coyuntura, el diario británico advierte de que el nivel de amenazas terroristas en Europa es muy alto y la policía ha enfatizado que existe un mayor riesgo a que los extremistas de Daesh cometan ataques. 

Durante los últimos años, el EIIL ha llevado a cabo operaciones militares en distintos países europeos, entre ellos Francia, Bélgica, el Reino Unido y España. Analistas internacionales y oficiales de inteligencia de EE.UU. advierten de que la anunciada derrota de Daesh en Irak y Siria podría propagar la inseguridad en el Occidente al abrir un flujo de terroristas hacia sus países de origen.

Anteriormente el grupo terrorista EIIL había amenazado al Reino Unido con perpetrar en su territorio más atentados, como los de Manchester o Londres (capital británica). 

fmk/anz/ask/rba