• La primera ministra británica, Theresa May, en la puerta del 10 Downing Street, en Londres, 5 de diciembre de 2017.
Publicada: miércoles, 6 de diciembre de 2017 0:12
Actualizada: miércoles, 6 de diciembre de 2017 2:30

Han frustrado un complot terrorista para asesinar a la premier británica, Theresa May, informa un medio británico.

Los servicios de seguridad del Reino Unido sostienen que han frustrado un ataque terrorista contra la primera ministra británica Theresa May, según publica este miércoles medio local Sky.

“Esta desactivación es el último de varios complots terroristas que la policía y el MI5 (el servicio secreto) creen que han frustrado este año”, así reporta Sky, citando a su corresponsal Martin Brunt.

De acuerdo con la publicación, dos personas, supuestamente de origen musulmán, planeaban atacar Downing Street (sede gubernamental) armados con una bomba improvisada, chalecos suicidas y cuchillos.

Los supuestos atacantes iban a aprovechar el caos creado en la residencia oficial de la premier británica para llegar a ella y asesinarla allí mismo, añade el texto. Tras detonar una bomba camuflada en una bolsa, la pareja pretendía reducir a May con spray de pimienta para luego apuñalarla con un cuchillo, según la nota.

Esta desactivación (matar a Theresa May) es el último de varios complots terroristas que la policía y el MI5 (el servicio secreto) creen que han frustrado este año”, así reporta Sky, citando a su corresponsal, Martin Brunt.

 

La supuesta conspiración se frustró por una operación conjunta de varias semanas de Scotland Yard, la Policía West Midlands y el MI5, que culminó con la detención de estos dos hombres hace unos días.

Las fuerzas de seguridad británicas los han acusado este mismo martes de preparar actos de terrorismo, reporta Sky.

Esta información sale a la luz pública días después de que May criticara unos retuiteos de vídeos islamófobos del presidente estadounidense, Donald Trump.

Por otra parte, el grupo terroristas EIIL (Daesh, en árabe) ha amenazado al Reino Unido con perpetrar en su territorio más atentados, como los de Manchester o Londres, y más ahora que está perdiendo sus posiciones en Siria e Irak.

krd/hnb/nii/