• El canciller británico, Boris Johnson (dcha.), se reúne con su homólogo estadounidense, Rex Tillerson, en Alemania, 16 de febrero de 2017.
Publicada: miércoles, 24 de enero de 2018 2:12
Actualizada: miércoles, 24 de enero de 2018 6:25

Los cancilleres del Reino Unido, Estados Unidos, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes ‎Unidos (EAU) se reunieron el martes en París, capital gala, para buscar posibles ‎‎‘soluciones políticas’ a los conflictos bélicos en Siria y Yemen, de acuerdo con las ‎fuentes.‎

“Los conflictos en Siria y en Yemen crearon dos de las peores crisis humanitarias actuales. No puede haber una solución militar para esos conflictos, solamente unas soluciones políticas pacíficas y bien negociadas pueden poner fin al sufrimiento”, afirmó Boris Johnson, canciller británico, en un comunicado.

Las partes hablan de hallar soluciones pacíficas a las crisis en un momento en que todos echan leña al juego de los conflictos en los dos países árabes. El grupo de activistas Control Arms reveló hace unos meses que desde el inicio de la agresión saudí a Yemen, en marzo de 2015, el Reino Unido ha exportado armas al régimen de Riad por un valor estimado de 3,6 mil millones de libras esterlinas (aproximadamente 4,7 mil millones de dólares).

La Cancillería siria también ha acusado en reiteradas ocasiones a Washington, Riad, Abu Dabi y Londres de enviar sustancias tóxicas a los terroristas que operan en su país.

Los conflictos en Siria y en Yemen crearon dos de las peores crisis humanitarias actuales. No puede haber una solución militar para esos conflictos, solamente unas soluciones políticas pacíficas y bien negociadas pueden poner fin al sufrimiento”, dice Boris Johnson, canciller británico.

alg/hnb/nii/