• Los británicos acuden a las urnas.7 de mayo de 2015
Publicada: jueves, 7 de mayo de 2015 6:53
Actualizada: jueves, 7 de mayo de 2015 10:37

En el Reino Unido, los centros de votación han abierto este jueves sus puertas, a las 06H00 GMT, dando inicio así a las elecciones legislativas.

El Partido Conservador, liderado por el primer ministro, David Cameron, y el opositor Partido Laborista, son los partidos que tienen la oportunidad de alzarse con la victoria en estos comicios.

Estas elecciones son consideradas las más igualadas en la historia del Reino Unido, ya que los mencionados partidos se encuentran ante un empate técnico con un 34 por ciento en la intención de voto.

Debido a la igualdad reseñada los resultados arrojados por las últimas encuestas ponen de manifiesto que les resultará muy difícil a los laboristas o a los conservadores hacerse con los 326 escaños necesarios para formar gobierno.

Según la Constitución del Reino Unido, en el que caso de que ninguna de las fuerzas políticas logre los escaños necesarios, las que hayan obtenido mayor número de votos tendrán que negociar coaliciones o pactos con partidos pequeños.

Ante el empate técnico que auguran las encuestas, Cameron y Ed Miliband, líder éste último del Partido Laborista, han hecho todo lo que han podido, hasta el último momento, para ganar el mayor número de votos.

Más de 40 millones de británicos están convocados a participar en las elecciones generales de este jueves, cuyos resultados oficiales definitivos se conocerán el próximo viernes hacia el mediodía.

Hasta el momento, los siguientes líderes políticos han ejercido su derecho al voto: David Cameron (conservadores), Ed Miliband (laboristas), el viceprimer ministro británico, Nick Clegg (liberaldemócratas), Nicola Sturgeon (nacionalistas escoceses), Nigel Farage (UKIP), Natalie Bennett (Partido Verde) y Leanne Wood (Partido de Gales).

mno/anz/kaa