Tuvo lugar en Londres la primera reunión entre la primera ministra británica, Theresa May, y el presidente del Consejo Europeo (CE), Donald Tusk, desde que los británicos votasen por salir del bloque comunitario y provocasen la renuncia del premier pro-UE, David Cameron.
Bratislava, capital de Eslovaquia, acogerá a los 27 Estados miembros de la UE en una reunión informal sobre el brexit. Por eso, Tusk dijo que, antes de que los Estados miembros puedan discutir acerca de las futuras relaciones de la Unión Europea con el Reino Unido, es necesario que se active cuanto antes el proceso formal de negociaciones de salida.
La primera ministra británica ya ha dicho que su Gobierno no activará este año el artículo 50 del Tratado de Lisboa para iniciar el procedimiento de salida, con el objetivo de ganar tiempo para concluir su postura de negociación y prepararse para las complicadas conversaciones que decidirán el futuro del país.
smd/mla/nal
