El ataque del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) a la unidad 8200 en Glilot y a la base de Ein Shemer en las tierras ocupadas ha sido calificado como un “gran éxito” por fuentes de seguridad europeas, que hablaron en anonimato con el canal libanés Al Mayadeen.
Según estas fuentes, la operación de Hezbolá dejó varios muertos y heridos entre los soldados israelíes. En este ataque, se reportaron 22 israelíes muertos y 74 heridos a causa del ataque de la Resistencia libanesa contra la unidad de inteligencia israelí en Glilot y la base de Ein Shemer.
La base militar de Glilot es una de las instalaciones de espionaje más importantes y estratégicas de los territorios ocupados, albergando la principal infraestructura de espionaje de Tel Aviv.es de espionaje más importantes y estratégicas de los territorios ocupados, donde se encuentra la principal infraestructura de espionaje de Tel Aviv.
El 25 de agosto pasado, Hezbolá lanzó al menos 340 cohetes y decenas de drones contra 11 bases y posiciones militares israelíes en el norte de los territorios ocupados palestinos como parte de la “fase una” de una ofensiva de varias etapas en represalia por el asesinato de uno de sus altos comandantes, Fuad Shukr, en Beirut, el 30 de julio.
msr/mkh