• Soldados del ejército israelí.
Publicada: miércoles, 24 de abril de 2024 23:49

El régimen de Israel ha lanzado una acción ofensiva contra varias zonas en el sur de El Líbano, donde bombardeó blancos del movimiento Hezbolá.

La cadena catarí de noticias Al Jazeera ha informado este miércoles que los aviones israelíes bombardearon un área en la montaña Al-Rehan, una pequeña aldea ubicada en la parte sur de El Líbano.

Las fuerzas israelíes también lanzaron bombas contra la región de Labbouneh, situada entre Naqura y Alma ash-Shaab.

Aunque no se reportan víctimas hasta el momento, el ejército israelí alega haber bombardeado 40 objetivos del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) en Aita al Shaab.

El ministro de asuntos militares de Israel, Yoav Gallant, ha indicado que este régimen ha desplegado miles de soldados en la frontera con El Líbano. Hezbolá aún no ha respondido, y la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano (FINUL) no ha informado de enfrentamientos en la frontera.

 

Las incursiones israelíes llegaron un día después de que Hezbolá lanzara un ataque con drones contra bases militares israelíes al norte de la ciudad costera israelí de Acre, en el ataque más profundo dentro del territorio israelí hasta ahora desde el 7 de octubre.

Este ataque, uno de los más complicados anunciados por Hezbolá en los últimos seis meses, involucró drones para distraer las defensas aéreas israelíes mientras otros aviones no tripulados atacaban objetivos israelíes.

Con el recrudecimiento de los combates entre ambas partes en los últimos días, han surgido temores de un peligro de un conflicto más amplio y devastador en la región.

mkh/ncl