• Momento del disparo de un cohete poa parte de los combatientes de la Resistencia libanesa durante una operación.
Publicada: sábado, 20 de abril de 2024 15:12

La Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha apuntado contra el equipo militar y de espionaje del régimen de Israel en el norte de los territorios ocupados.

Por medio de un comunicado divulgado este sábado, la Resistencia libanesa ha afirmado que sus combatientes han atacado una congregación de los militares israelíes en la región de Har Adir con misiles apropiados.

En otra declaración, ha informado la destrucción del equipo de espionaje del régimen sionista en la base militar Al-Rahab.

Entretanto, los medios israelíes han anunciado que activaron las sirenas de alarma en los asentamientos sionistas del norte de Palestina tras la entrada de un dron desde el espacio aéreo de El Líbano.

Algunos informes indican que se dispararon cuatro cohetes contra la base militar israelí Roisat al-Alam en las colinas ocupadas de Kafr Shuba, cerca de los ocupados Altos del Golán.

El martes, el movimiento libanés Hezbolá informó de su ataque con cohetes y proyectiles de artillería contra las bases militares israelíes de Merón y Beit Hillel.

El régimen israelí ha atacado repetidamente el sur de El Líbano desde el 7 de octubre, cuando lanzó una guerra genocida en Gaza que ha matado al menos a 34 000 palestinos, la mayoría de ellos mujeres y niños.

El primer ministro de El Líbano, Nayib Mikati, aseveró el lunes que la comunidad internacional debe prestar atención y detener la posibilidad de que Israel envuelva a los países de la región en una confrontación bélica.

En reacción a los crímenes atroces cometidos por el régimen sionista, Hezbolá ha atacado sitios militares del régimen en el norte de los territorios ocupados.

msm/mkh