El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha anunciado este lunes que tendió una emboscada a una fuerza de la Brigada Golani, (una brigada de infantería israelí) que cruzó al territorio libanés desde el norte de los territorios ocupados palestinos.
“Después de vigilar de cerca y anticipar los movimientos de las fuerzas enemigas, los combatientes de la Resistencia Islámica colocaron una serie de artefactos explosivos en la zona de Tal Ismail”, se lee en el comunicado de Hezbolá.
El movimiento libanés ha detallado que “cuando una fuerza perteneciente a la Brigada Golani cruzó la frontera y llegó al lugar de los artefactos, estos fueron detonados, provocando muertos y heridos entre sus filas”.
La operación, según Hezbolá, fue “en apoyo al firme pueblo palestino en la Franja de Gaza y a su valiente y honorable Resistencia”.
Por su parte, el ejército israelí ha declarado en un breve mensaje que cuatro soldados israelíes resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, en la frontera norte de los territorios ocupados con El Líbano por una “explosión de origen desconocido”.
La nota castrense precisa que un soldado resultó “gravemente herido”, los otros dos sufrieron heridas moderadas y el cuarto leves como consecuencia de la explosión, sobre la que no se ofrecieron más detalles, ni tampoco el lugar donde ocurrió.
Hezbolá intercambia disparos diariamente con el régimen de Tel Aviv desde el inicio de la guerra genocidad de Israel a Gaza hace más de seis meses, pero esta es la primera vez que anuncia una operación de este tipo.
ght/ncl/mkh