• El momento del disparo de un misil Burkan por parte de Hezbolá contra las posiciones israelíes en los territorios ocupados, 19 de noviembre de 2023.
Publicada: sábado, 6 de abril de 2024 18:52

Hezbolá de El Líbano disparó misiles contra las granjas de Shebaa y la zona de Al-Jalil (Galilea), ambas en el norte de la Palestina ocupada por Israel.

El Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha seguido este sábado con sus operaciones contra objetivos del régimen israelí en el norte de los territorios ocupados palestinos.

“En línea con el apoyo a la firme nación palestina en Gaza y ayudando a su valiente y honorable resistencia, los combatientes de la resistencia pusieron el centro de reunión militar sionista en Ramya bajo fuego de artillería a las 2 de madrugada de este sábado”, se lee en una declaración del movimiento libanés.

Los medios libaneses han informado que los combatientes libaneses han atacado con varios misiles las ocupadas granjas Shebaa (pequeño territorio ubicado entre Siria y El Líbano), y el área de Al-Jalil.

Entretanto, el Canal 12 del régimen sionista ha confirmado que varios misiles de Hezbolá cayeron en la zona de Admit.

 

Los medios libaneses han comunicado sobre el registro de un intercambio de disparos de artillería y misiles entre combatientes libaneses y el ejército sionista y han precisado que Hezbolá ha atacado centros militares israelíes.

En los últimos meses, Hezbolá libanés ha atacado emplazamientos militares del régimen en el norte de los territorios ocupados, en represalia por los horrendos crímenes cometidos por el régimen sionista en la Franja de Gaza, donde han muerto más de 33 000 palestinos desde el 7 de octubre.

Hasta ahora, decenas de miles de sionistas han abandonado sus asentamientos cerca de la frontera libanesa por temor a las operaciones de Hezbolá.

ght/ncl/hnb