• Líder de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, en una entrevista con la cadena libanesa Al Mayadeen, 25 de julio de 2022.
Publicada: martes, 2 de agosto de 2022 23:43

Hezbolá dice que Estados Unidos y el régimen israelí son entidades malévolas y la “encarnación de Satanás” contra los que luchará hasta vencer.

El secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, considera las sanciones económicas contra El Líbano como una guerra, a la vez que enfatiza en la alta voluntad de su agrupación para salir victoriosa de dicha contienda, a cualquier precio.

Mientras exista el plan de Estados Unidos e Israel, lo enfrentaremos a nivel militar, de seguridad, cultural y social”, prometió este martes el líder de Hezbolá, y luego amplío su postura, señalando que “hoy y en la actualidad, EE.UU. e Israel son la encarnación de Satanás”.

De hecho, subrayó que el movimiento libanés tiene intención de hacer llamado a la resistencia universal ante planes maliciosos de Washington y el régimen de Tel Aviv contra el país árabe.

 

En este sentido, denunció el veto estadounidense sobre la compra de productos petrolíferos de Irán con lira libanesa, en momentos en que El Líbano vive unas dificultades por las crisis energética y económica.

Por otro lado, señaló el arribo al disputado campo gasífero de Karish, situado en el Mediterráneo oriental, del buque de prospección y extracción de gas británico “Energean Plc.”, contratado por el régimen de Tel Aviv para operar en esa área, sin descartar la posibilidad de estallar una operación militar para resolver la cuestión.

Hezbolá ha anunciado una y otra vez que la crisis política y económica que vive El Líbano no es solo el resultado de problemas internos, sino más bien de una injerencia externa, censurando que EE.UU. tiene como objetivo que Beirut sea humillado y sumiso y que se rinda ante el régimen de Israel.

“El papel de EE.UU. en la destrucción de la economía libanesa ha sido probado con razones definitivas. Esto ya no está oculto para nadie. Impusieron sanciones, llevaron el sistema bancario a la quiebra e impidieron que interactuara con otros países”, indicó el subsecretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano, el sheij Naim Qasem.

mdh/mrg