• Nasralá: Nuestra prioridad es contrarrestar al régimen israelí
Publicada: jueves, 19 de agosto de 2021 9:54
Actualizada: viernes, 20 de agosto de 2021 5:10

El líder de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, enfatiza que la prioridad de este movimiento es contrarrestar al régimen de ocupación de Israel.

“Enfrentar al régimen usurpador sionista es una de nuestras principales prioridades”, ha dicho este jueves el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), en un discurso con motivo del día de Ashura, que marca el aniversario del martirio del tercer imam de los chiíes, el Imam Husein (la paz sea con él).

Nasralá también ha puesto énfasis en la necesidad de apoyar al pueblo palestino en la ocupada Cisjordania, Al-Quds (Jerusalén) y la asediada Franja de Gaza. “Hacemos hincapié en apoyar al pueblo palestino hasta que recuperen por completo su tierra”, ha agregado.

Al mismo tiempo, ha expresado su deseo de que los usurpadores israelíes abandonen los territorios palestinos; apoyar a Palestina es el deber de todo el Eje de la Resistencia, ha recalcado afirmando que “queremos crear una nueva ecuación regional para proteger los santuarios y contrarrestar las amenazas que enfrentan Al-Quds y sus santuarios”.

EEUU, a la vanguardia de la tiranía y la opresión en el mundo

Por otro lado, Nasralá se ha referido a la derrota de EE.UU. en Afganistán y ha denunciado que los gobiernos del país norteamericano están a la vanguardia de la tiranía y la operación en el mundo.

“Nuestra soberanía, así como nuestros recursos y riquezas en nuestra región, deben pertenecer a las naciones y países de la región. Después de la derrota de Estados Unidos en Afganistán, todos los ojos están puestos en la ocupación de Irak y Siria por parte de Washington”, ha sostenido.

En este mismo contexto, ha hecho hincapié en que Irak debe tomar lecciones de lo que ocurrió en Afganistán, es decir la toma del poder por el grupo armado Talibán pese a la presencia de EE.UU. De hecho, la decisión de Bagdad de expulsar a las fuerzas norteamericanas del país árabe es “un gran logro”.

“Los iraquíes también deben considerar la cuestión de los asesores y las fuerzas de entrenamiento estadounidenses, teniendo en cuenta la experiencia afgana”, ha dicho.

EEUU ayuda a terroristas de Daesh para saquear recursos de Siria

Nasralá también ha criticado la presencia de EE.UU. en Siria so pretexto de luchar contra el grupo terrorista Daesh. A su juicio, las excusas de Washington para quedarse en Siria son “una falsa afirmación”. Los propios países de la región son capaces de luchar contra los terroristas y no necesitan a los norteamericanos, ha añadido.

Las tropas estadounidenses facilitan los movimientos de los extremistas de Daesh en Siria, ha lamentado para luego declarar que el objetivo de Washington es saquear el petróleo de Siria, pues deben abandonar este territorio lo más pronto posible.

Embajada de EEUU es el centro de conspiración contra El Líbano

En otro momento de su discurso, ha hecho alusión a la crisis interna en El Líbano y ha afirmado que la embajada de Estados Unidos en Beirut (la capital libanesa) está detrás de los actos provocativos que buscan desestabilizar este país.

“La embajada de Estados Unidos […] está librando una guerra económica y mediática contra El Líbano […]  no es una misión diplomática sino el centro de una conspiración contra el pueblo libanés”, ha reiterado.

Tal y como ha asegurado Nasralá, “nadie puede derrotarnos e incitarnos a realizar comportamientos apresurados e incorrectos” y la embajada de Estados Unidos en Beirut fracasará.

Pese a las sanciones, Irán no abandona a sus aliados

El líder de Hezbolá asimismo ha abordado los apoyos de Irán a la Resistencia remarcando que, pese a las sanciones en su contra, la República islámica nunca ha abandonado a sus aliados y amigos.

Además de destacar que Irán nunca ha realizado injerencias en los asuntos internos de El Líbano, Nasarlá ha agradecido el constante apoyo del país persa al pueblo libanés y a la Resistencia para hacer frente a las agresiones de los enemigos.

Buque iraní se considera como el territorio libanés

Refiriéndose a la importación de combustible de Irán para resolver la crisis libanesa, Nasralá ha dicho que el primer barco que transportaba combustible de Irán ha completado todos sus pasos y partirá en unas pocas horas.

Al respecto, ha advertido a EE.UU. e Israel de que no cometan ningún error, pues el barco iraní se considera como el territorio libanés desde el momento que zarpe hacia el país árabe.

ftn/hnb