• Nasralá: La resistencia es la única forma de hacer frente a Israel
Publicada: sábado, 21 de mayo de 2022 4:06

El Secretario General de Hezbolá de El Líbano asegura que la única forma de hacer frente a la amenaza israelí es la resistencia.

Para el líder de la Resistencia Libanesa, Seyed Hasan Nasralá, la creación del régimen de Israel hace décadas, conmemorado por los palestinos como el día de la Nakba, conllevó cambios que no solo afectaron la vida de los palestinos, sino que impactaron a toda la región.

Nasralá lamentó que a pesar de los 74 años de los crímenes israelíes, los estados árabes hayan fallado en coordinar una postura unificada que resulte en la liberación de Palestina. Afirmó que, consciente de esta realidad, el pueblo palestino ha comprendido que la única forma de acabar con los crímenes israelíes es hacer frente a la ocupación.

El líder de Hezbolá, aseguró que El Líbano debe conservar su identidad árabe y mantener relaciones con los países árabes. Sin embargo, advirtió, sobre todo a las formas políticas libanesas, que no deben esperar mucho a los estados árabes cuando de la seguridad o intereses nacionales se tratase.

De igual manera, el líder de la Resistencia libanesa sostuvo que la solución de la crisis económica que sufre su país, es extraer petróleo y no pedir prestaciones a las organizaciones financieras internacionales.

mrz/mkh