• Nasralá: Estamos más cerca que nunca de la liberación de Al-Quds
Publicada: miércoles, 20 de mayo de 2020 15:20
Actualizada: miércoles, 20 de mayo de 2020 23:06

El líder de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, subraya que hoy en día el Eje de la Resistencia está más cerca que nunca de la liberación de Al-Quds (Jerusalén).

“Hoy en el año 2020 (…) gracias a la cooperación entre los países y las fuerzas del Eje de la Resistencia de nuestro mundo árabe e islámico, nos encontramos más cerca que nunca de Al-Quds y su liberación”, ha enfatizado este miércoles el líder del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

En un discurso ofrecido en vísperas del Día Mundial de Al-Quds, también ha subrayado que la celebración de este día es uno de los principales legados del Imam Jomeini (la paz sea con él), el fundador de la República Islámica de Irán.

Conforme explicó Nasralá, al anunciar el último viernes del sagrado mes de Ramadán (noveno mes del calendario lunar islámico) como el Día Mundial de Al-Quds, el Imam Jomeini expresó el firme compromiso de Irán con la causa palestina y Al-Quds y consideró este tema como un deber sean cuales sean los desafíos.

 

Las autoridades israelíes tienen miedo y están aterrorizadas por las victorias del Eje de la Resistencia, ha sostenido Nasralá para luego agregar que también están decepcionadas por las derrotas que sufren no solo este régimen sino también EE.UU. y sus aliados en la región de Asia Occidental.

Asimismo, ha señalado que los funcionarios del régimen de ocupación de Tel Aviv muestran abiertamente su temor ante las crecientes capacidades de la Resistencia en todos los niveles, ya sea en cantidad como en calidad.

“Todas las conspiraciones para dividirnos (…) han fallado. Esta reunión de hoy entre nosotros confirma que los intentos de aislar a Palestina, el pueblo palestino y la causa palestina no tendrán éxito”, ha agregado.

De este modo, se ha referido a los otros discursos ofrecidos este mismo miércoles de forma virtual por diversos líderes y dirigentes de la Resistencia.

 

El líder de Hezbolá ha reafirmado su firme compromiso con la lucha por la liberación de Al-Quds y ha asegurado que “la victoria está cerca” y que las fuerzas de la Resistencia y pueblos musulmanes “cambiarán todas las ecuaciones”.

En otra parte de su discurso ha destacado el papel crucial en el frente de la Resistencia del teniente general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, asesinado en enero pasado por EE.UU. en Bagdad (capital iraquí).

El teniente general Soleimani fue “un gran pilar de la Resistencia” y “un gran líder” en el camino hacia la liberación de Al-Quds, ha remarcado Nasralá y prometido que la Resistenia continuará esta estela sin cansancio por las presiones y amenazas de los enemigos.

El dirigente libanés ha llamado a todos los musulmanes del mundo a celebrar el Día Mundial de Al-Quds apropiada, mediática, cultural, política, social y técnicamente, teniendo en cuenta las nuevas condiciones de la sociedad debido al brote del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

ftn/ncl/msm/hnb