• Ansarolá: Israel, principal causa de la inseguridad en el mundo
Publicada: miércoles, 20 de mayo de 2020 15:06
Actualizada: miércoles, 20 de mayo de 2020 23:07

El Movimiento popular yemení Ansarolá enfatiza que el Día Mundial de Al-Quds allanará el camino para liberar los territorios palestinos de la ocupación israelí.

“El Día Mundial de Al-Quds, anunciado por el Imam Jomeini, (…), le recuerda a las naciones su responsabilidad hacia su primer problema, que es la causa palestina; contribuye a elevar el nivel de conciencia del pueblo hacia la amenaza israelí, y crea una oportunidad para un movimiento práctico y serio hacia la limpieza y liberación de la tierra de Palestina y otras tierras ocupadas, a fin de recuperar los santuarios y salvar al pueblo palestino”, ha manifestado este miércoles Abdulmalik al-Houthi.

En un discurso ofrecido en vísperas del Día Mundial de Al-Quds, que se celebra cada año en el último viernes del mes sagrado de Ramadán (noveno mes del calendario lunar islámico), el líder de Ansarolá ha denunciado que el régimen de ocupación de Tel Aviv es la causa principal de la inestabilidad y la inseguridad en el mundo entero.

“El enemigo israelí es el enemigo de toda la nación y representa una amenaza para la seguridad y la estabilidad global”, ha aseverado.

 

Al mismo tiempo, Al-Houthi ha arremetido contra todos los esfuerzos y pasos hacia la normalización de las relaciones con el régimen israelí que han emprendido ya algunos países árabes, “especialmente el régimen saudí”.

Además, ha aprovechado esta ocasión para recordar que el teniente general iraní Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), asesinado en enero por Estados Unidos, “ha hecho mucho y trabajado mucho en apoyo del pueblo palestino y los movimientos de Resistencia”.

La razón principal por la que asesinado Soleimaini, apunta Al-Houthi, fue “su papel activo y fundamental en esto y lo que representa en el enfrentamiento del enemigo israelí y la hegemonía estadounidense”.

En este sentido, ha reafirmado la posición del pueblo musulmán yemení, basada en brindar apoyo al pueblo palestino y en pos de la liberación de sus territorios de manos de los usurpadores israelíes.

El Día Mundial de Al-Quds simboliza la lucha palestina y sirve de guía para exigir la liberación de los territorios palestinos ocupados por Israel. El evento se celebra este año el día 22 de mayo.

Se trata de una iniciativa del difunto fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (que en paz descanse), que instó a la unidad del mundo islámico frente a EE.UU. e Israel.

tmv/ncl/msm/hnb