“El amanecer de la victoria [de los palestinos] es inminente, y las campanas tocan a muerto por los criminales sionistas”, dice la última carta dirigida por el mártir Soleimani, excomandante de la Fuerza Quds, del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, a los altos líderes de la Resistencia palestina.
La misiva, publicada este martes por la cadena libanesa Al-Mayadeen, repite que la República Islámica de Irán jamás abandonará la causa palestina sin importar cuánta presión y sanciones sufra de manos de los países extranjeros por su apoyo al pueblo palestino.
“Los amigos de Palestina son nuestros amigos y los enemigos de Palestina, nuestros enemigos. Este es y siempre será el principio político fundamental de la República Islámica”, deja claro el general Soleimani, pues defender la causa palestina —añade— sigue siendo “el tema central y fundamental” del mundo islámico.
También elogia la lucha incesante de los grupos de Resistencia palestina contra la “ocupación” israelí y expresa su deseo de caer mártir en el “frente puro” de Palestina, defendiendo las principales causas del Islam, como “la Mezquita Al-Aqsa”.
La misiva fue enviada a Muhamd al-Deif, un comandante de las Brigadas de Ezzedin al-Qasam, rama militar del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) antes de que el general Soleimani fuera asesinado en enero en un ataque aéreo de EE.UU. en Bagdad, capital de Irak, según explica la cadena libanesa.
Tras su martirio, diferentes movimientos de la Resistencia en Palestina dejaron claro que el asesinato de Soleimani, en lugar de disuadirlos, los alentaba a continuar con mayor empeño la vía de la Resistencia.
Dicha carta fue publicada en vísperas del aniversario del Día Mundial de Al-Quds, que se celebra a nivel internacional cada año en el último viernes del mes sagrado de Ramadán (noveno mes del calendario lunar islámico)
El Día Mundial de Al-Quds de este año tiene suma importancia, ya que el régimen israelí ha acelerado el ritmo de ocupación de tierras palestinas tras la presentación en enero del llamado ‘acuerdo del siglo’ del presidente estadounidense, Donald Trump. El plan da vía libre a la anexión de amplias partes de Cisjordania, legaliza los asentamientos israelíes internacionalmente ilegales, y niega el derecho al retorno de millones de refugiados palestinos, entre otros puntos.
myd/nii/