• Hezbolá: Alemania sigue los dictados de Israel y EEUU
Publicada: lunes, 4 de mayo de 2020 14:13
Actualizada: lunes, 4 de mayo de 2020 19:26

El líder de Hezbolá afirma que la decisión de Alemania de declarar “terrorista” al movimiento libanés muestra su sumisión ante EE.UU. y el régimen de Israel.

El jueves, el Ministerio del Interior de Alemania anunció la prohibición de toda actividad del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) en su territorio y lo declaró “organización terrorista”.

La decisión de Alemania tiene intencionalidad política, se ha tomado ante las presiones de EE.UU. y para satisfacer al régimen de ocupación” de Israel, ha reaccionado el secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá.

En un discurso ofrecido este lunes, Nasralá ha señalado que Berlín no ha presentado ninguna evidencia que corrobore las acusaciones de terrorismo contra Hezbolá. “La decisión de Alemania (…) es parte de la guerra estadounidense-israelí contra la Resistencia”, ha advertido.

Tras denunciar las incursiones de la Policía alemana en mezquitas, asociaciones culturales y casas de personas “vinculadas a Hezbolá” en diferentes ciudades del país europeo, Nasralá ha aseverado que el movimiento libanés “no tiene ninguna organización o entidad en Alemania, Francia o cualquier otro país”.

 

EE.UU. tiene proyectos hegemónicos para la región, e Israel busca sus planes de ocupación y son los grupos de la Resistencia los que hacen frente a tales conspiraciones, por lo que Washington y el régimen de Tel Aviv buscan presionar cada vez más a estos movimientos, ha agregado.

No obstante, el líder de Hezbolá ha resaltado que tales complots no solo no afectan a la voluntad de los grupos de la Resistencia, sino que aumentan su firmeza en la lucha contra la ocupación israelí.

Algunos países, entre ellos Siria e Irán, han condenado el paso de Alemania y lo han considerado como “una rendición ante los dictados del sionismo mundial y su atroz sujeción a las políticas estadounidenses que apoyan a la entidad de ocupación”.

En otra parte de sus declaraciones, Nasralá ha saludado el plan de reforma del Gobierno libanés para sacar el país de la crisis económica que le aqueja, y ha insistido en la necesidad de un “refuerzo nacional” para superar el caos.

En los últimos días, miles de libaneses han salido a las calles de varias ciudades, en especial la norteña de Trípoli, para protestar contra la crisis económica, una situación que, según Hezbolá, se debe a la perpetuación de las políticas hostiles de Estados Unidos.

fmk/ctl/rba/mkh