• El portavoz del Gobierno de Irán, Ali Rabiei, en una conferencia de prensa, en Teherán (capital persa), 26 de agosto de 2019. (Foto: Tasnim)
Publicada: lunes, 26 de agosto de 2019 16:43

Irán condena los recientes ataques de Israel contra ciertos objetivos en los países regionales y advierte que el régimen de Tel Aviv pagará por tales agresiones.

“Condenamos cualquier agresión contra la soberanía de los países regionales. Israel pagará un alto precio por sus acciones”, ha vaticinado el portavoz del Gobierno de Irán, Ali Rabiei, en una conferencia de prensa este lunes en Teherán (capital persa).

Rabiei en particular, ha hecho referencia a las agresiones israelíes realizadas en el territorio iraquí como “manchas negras en el historial” del régimen israelí.

Varias explosiones sacudieron la semana pasada un depósito de armas de las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) de Irak en la base militar de Al-Balad, en la provincia central de Salah Al-Din. Las fuerzas populares iraquíes culpan a EE.UU. y a su aliado israelí.

La noticia fue confirmada por el diario estadounidense The New York Times, citando a dos altos funcionarios norteamericanos, y el primer ministro de Israel, Benjamín Nentanyahu, quien de forma implícita admitió la autoría de las ofensivas.

Condenamos cualquier agresión contra la soberanía de los países regionales. Israel pagará un alto precio por sus acciones”, vaticina el portavoz del Gobierno de Irán, Ali Rabiei.

 

El funcionario iraní ha señalado que “el descaro” del régimen sionista ha llegado a tal punto que “se enorgullece de sus actos de agresión”, recurriendo a la mentira y la exageración.

Por otra parte, ha alabado el discurso ofrecido ayer domingo por el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, quien mandó un “mensaje severo” a Israel.

“Estas observaciones envían un mensaje claro y severo al régimen sionista de que sus descarados actos de agresión no quedarán sin respuesta”, ha señalado Rabiei.

El secretario general del Movimiento de Resistencia libanesa rechazó la invasión aérea de dos aviones no tripulados israelíes en Dahyeh, una zona ubicada en el sur de Beirut, (capital libanesa), y alertó de que la Resistencia derribará los drones agresores israelíes de aquí en adelante.

LEER MÁS: Dron espía israelí viola espacio aéreo de El Líbano

Rabiei ha prometido que Teherán seguirá defendiendo el legítimo derecho a la defensa de las naciones de Irak, Siria y El Líbano y ha llamado a Israel a no abusar de la paciencia de los pueblos de estos países.

tqi/lvs/krd/mjs